El día que dejó de nevar en Alaska (Alice Kellen)


Un chico con el corazón de hielo.  Una chica que huye de sí misma.  Dos destinos que se cruzan.  

SINOPSIS
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.  Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.  La nieve empieza a derretirse.  Y todo encaja. 


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de El día que dejó de nevar en Alaska, la nueva novela de Alice Kellen.

¿DE QUÉ TRATA?
El día que dejó de nevar en Alaska nos cuenta la historia de Heather, una chica que huye de todo y termina en un pueblo perdido de Alaska. Una vez llega allí el pueblo parece odiarla, en especial el chico de hielo: Nilak… pero Heather no se va a ir del pueblo por mucho que parezcan odiarla. Y ya no cuento más, jiji.


MI OPINIÓN
WOW. Tengo que empezar así mi reseña porque se lo merece y porque Alice Kellen se supera con cada novela. 
Es una historia que literalmente he devorado, de verdad, me era imposible separarme del libro. No imagináis lo mucho que la he disfrutado y como me ha roto el corazón y al mismo tiempo me lo ha sanado. No tengo palabras para describir tantas sensaciones… es que te llega al alma. Y puede que sea una historia que se pueda intuir por donde va a ir, pero no te esperas cómo y hay ciertas partes que te dejan helada con el corazón roto y al mismo tiempo todo encaja y tiene sentido y WOW. Es que no tengo palabras… de verdad que no. Creo que no hace falta decir que se va directa a favoritos.

Los personajes… los he amado demasiado porque son personajes tan reales, rotos y con unas ganas inmensas de comenzar de nuevo… que es imposible no encariñarte de ninguno. Heather es una chica rota con la autoestima por los suelos, pero que gracias a Alaska y a la gente del pueblo vuelve a quererse poco a poco. Nilak más de lo mismo; un personaje frío, roto y con un encanto especial, y dispuesto a superar el pasado para volver a vivir. Luego tenemos a Caos, el perrito más rebelde y achuchable del mundo. Y Jonh que lo he sentido tan familiar y tan cerca que necesitaba meterme en la historia para darle un abrazo gigante de esos que curan un poquito. Y el resto de personajes secundarios: Seth, Nada, Sialuk… son amor. Los voy a echar mucho de menos.

La historia de amor me encantando porque es como a mí me gustan: lenta, creciendo poco a poco y haciendo sufrir al lector. Yo me la he creído por completo. Es cierto que no dos personas perfectas y que tienen su fallos, como cualquier ser humano, pero de los errores se aprende y de lo imperfecto, a veces, nace lo perfecto. Que no se note que me ha encantado demasiado esta historia… que no se note.

Y por no hablar de la ambientación y la cultura Inuit… siemplemente es espectacular. Solo os digo que estoy segura de que Google cree que estoy planeando algún un viaje a Alaska por la de veces que he buscado las localizaciones para poder ver como es realmente aquello y poder empaparme más de la magia del lugar.

En resumen, El día que dejó de nevar en Alaska es una historia de amor y de superación al mismo tiempo, con unos personajes rotos que luchan por volver a encontrar la felicidad y que se colarán en tu corazón al instante. He de decir que para mí es la mejor novela que he leído de Alice Kellen y os la recomiendo muchísimo, pero os aconsejo que tengáis a mano barritas Twix y pañuelos, porque os va a hacer mucha falta.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: El día que dejó de nevar en Alaska | Autora: Alice Kellen | Editorial: Titania
ISBN: 978-8416327393 | Precio: 16,00€ | Páginas: 352

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de El día que dejó de nevar en Alaska
  • «Todos los que tenemos un corazón que late y siente, tenemos también defectos.» 
  • «Supongo que sin evolución no habría novela. No sé si puede aplicarse a la vida el mismo razonamiento, aunque tendría su gracia. Quizás es así, quizá la vida es como un libro en el que  hay que ir pasando páginas, tropezando, aprendiendo, encontrando... ¿Tú que opinas?» 
  • «No quiero que seas mía; quiero que seas libre, tuya, y que aun así decidas que quieres estar solo conmigo.» 
  • «Existen muchos tipos de tristeza: está la que va acompañada de dolor, la que se esconde tras la rabia, la que simplemente aparece un día y se queda y no sabes por qué ni cómo, y la tristeza por amor, que es muy extraña, porque estar deprimido por algo tan bonito es un sentimiento complejo y difícil de manejar.» 
  • «Algunas personas solo son opacas para protegerse, pero la capa es muy fina y, al romperse, no da paso a más oscuridad, sino a la claridad.»

¿Habéis leído esta historia? ¿Os ha gustado? Contadme.

3 comentarios

  1. Pues yo tengo el libro en casa, he leído unos capítulos y no puede ser más perfecto, lo malo es que no tengo tiempo alguno para leer. ♥ Me ha encantado la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente lo tenía en veremos, pero me has convencido definitivamente lo voy a leer, me has dado buenos argumentos para hacerlo. Gracias Ana

    ResponderEliminar
  3. Yo muero por leer a Alice Kellen, desde hace unos meses que descubrí: 33 Razones para volver a verte. me enamore del tema de sus novelas (aun sin haber leído alguna). Espero pronto con los ahorros comprar sus libros. <3

    ResponderEliminar